¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico: Cambia Jujuy desconoce los bloques políticos del PJ en el Concejo Deliberante

El exintendente Walter Cardozo denunció "persecución política" por parte del intendente Rolando Ficoseco. 

Jueves, 11 de enero de 2024 09:51

El peronismo de Perico denunció que en el departamento  los concejales del Frente Cambia Jujuy no reconocen a los bloques políticos del Partido de Justicialista, es decir, al Frente de Todos y al Frente Unión por la Patria en el Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El peronismo de Perico denunció que en el departamento  los concejales del Frente Cambia Jujuy no reconocen a los bloques políticos del Partido de Justicialista, es decir, al Frente de Todos y al Frente Unión por la Patria en el Concejo Deliberante.

“El reglamento interno establece que los concejales deben presentar una nota firmada por sus integrantes y demás miembros que representen a la fuerza política, y de esa manera se deben reconocer los bloques. Sin embargo, se niegan a reconocerlos y directamente los desconocen”, expresó el exintendente Walter Cardozo.

El dirigente explicó que “el reglamento interno, en su artículo 3637, dice que el Concejo reconocerá la constitución de sus bloques de manera igual que el resto de las fuerzas políticas actuantes, en igualdad de derechos y condiciones”. “También dispone el reglamento del Concejo Deliberante que se deberá garantizar el funcionamiento de cada bloque político unipersonal y colegiado que se constituya en el Concejo Deliberante, disponiendo las erogaciones y gastos que fueran necesarios para su efectivo ejercicio”, añadió.

Cardozo sostuvo que “esta decisión que marca el reglamento interno no está siendo respetado por el Frente Cambia Jujuy y lo peor de todo es que los concejales argumentan no tener problema en la aprobación del bloque, pero señalan que son órdenes del Intendente Rolando Ficoseco”.

“Ficoseco se niega a que se den los bloques del Partido Justicialista y fundamentalmente todo lo que sea sector PJ de Perico que esté relacionado a Walter Cardozo, por eso pide una eliminación de bloques, eliminación de la gente y de todo lo que se presente el Partido Justicialista periqueño”, indicó el exintendente.

Cabe recordar que en la elección del 2021, Walter Cardozo fue candidato del Partido Justicialista - Frente de Todos y obtuvo el reconocimiento de su bloque. Y en la elección de mayo de 2023, resultó electa por el Partido Justicialista - Frente Unión por la Patria la concejala Anahí Juárez, a quien también hoy en día se le niega al reconocimiento de su bloque.

“El motivo dicen que es para reducir los costos en sintonía con el Gobierno Nacional. Pero esto no ocurre porque hay una discriminación hacia la mujer, en este caso la concejala Juárez, y una discriminación también, y falta de igualdad de condiciones, porque al Frente Cambia se le asignaron dos bloques y sin embargo al Partido Justicialista se le niegan los bloques que corresponden”, añadió Cardozo.

El exjefe comunal dijo que “si es por la reducción de costos, el ajuste se debe hacer en otros sectores, pero en todos los casos de manera igualitaria y no solamente al sector de Walter Cardozo”. “Acá la concejala Juárez ha manifestado en la sesión que se siente discriminada por ser mujer y que se están avasallando sus derechos”.

 

Por el lado del exintendente Walter Cardozo entienden de que hay una persecución política por parte de Ficoseco. “Es bueno recordar que los bloques políticos son el agrupamiento de concejales que constituyen la representación parlamentaria de los partidos políticos o frentes electorales que hayan obtenido representación en el Consejo Deliberante para un determinado periodo legislativo”, indicó. Y agregó: “Es decir, el periodo 2021 culmina su bloque al 2025 y el periodo 2023 culmina su mandato al 2027. Algo que está desconociendo el Frente Cambia Jujuy”, dijo Cardozo.

Temas de la nota