¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El miñón subirá a $1.992 y el bizcocho a $2.990 el kilo

El incremento será del 20% y responde a las fuertes subas en tarifas como luz y gas y en insumos para panificados.
Miércoles, 10 de abril de 2024 01:00

En una reunión, integrantes de la Centro de Industriales Panaderos de Jujuy dispusieron aplicar un incremento del 20% en el precio del pan tras analizar la situación económica por la que están atravesando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una reunión, integrantes de la Centro de Industriales Panaderos de Jujuy dispusieron aplicar un incremento del 20% en el precio del pan tras analizar la situación económica por la que están atravesando.

De esta manera dieron a conocer la nueva lista de precios sugeridos que tiene como fecha de aplicación, este viernes 12.

El miñón, felipito, flauta y pan galleta pasarán a costar $1.992 el kilo, el pan francés $996 por unidad, el pan negro $2.316 el kilo, los bollos y demás surtidos $960 cada uno, los bizcochos y el resto de los panificados con grasa $2.990 el kilo.

Por otra parte, las especialidades aumentarán a $4.840 el kilo, la docena de facturas a $4.780 y cada una a $500. Las mini facturitas subirán a $5.970 el kilo y las masas secas/finas $9.540 el kilo.

El pan de viena por 6 unidades llegará a los $800, el pan para súper pancho por 30 unidades a $3.280, el pan para hamburguesa, también por 6 unidades subirá a $1.100 y el pan rallado por kilo a $2.140. Por último, las pre pizzas se venderán a $800 cada una, el pan de miga a $2.280 por kilo y el pan sanguchero a $2.140 el kilo.

Pese a que desde el sector indicaron que no estaba en sus intenciones una nueva actualización de precios para poder así mantener las ventas, tras una reunión llevada acabo el lunes en la que los panaderos expresaron y analizaron la situación por la que están atravesando, concluyeron en la necesidad de aplicar un aumento del 20% para equilibrar sus gastos.

Es que no solamente adquieren los insumos con precios cada vez más altos sino que principalmente se están viendo afectados por las abultadas boletas de los servicios de luz y gas que, dependiendo la infraestructura del negocio, registran aumentos de hasta 200%.

Al respecto, Luis Cucchiaro, referente de la Centro de Industriales Panaderos agregó que además de las tarifas debieron considerar también que "se vienen los aumentos de sueldos ya que se están negociando paritarias" para los trabajadores del sector lo que implica un fuerte incremento en sus gastos.

En lo que respecta al consumo destacó, "hemos notado que ha bajado. Antes, era sostenido durante todo el mes pero ahora alrededor del día 20 se nota mucho la disminución de la venta. Nosotros los panaderos esperamos el frío porque es cuando la gente consume más pan", concluyó en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

En esta línea, el empresario Pablo López expresó también su preocupación ante una nueva actualización en el precio de la harina. "Sabemos que hay un incremento en el precio de la harina por la suba del gasoil, pero como ahora están suspendidas las ventas, todavía no sabemos cuál es el porcentaje. Yo creo que en los próximos días tendremos un panorama más claro", cerró.

 

Temas de la nota