¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran dolor en las exequias del director de Bomberos

Familiares de Ramírez dijeron que ese cuerpo policial no cuenta con los elementos de seguridad necesarios.

Martes, 09 de abril de 2024 01:00
CONCURRIDO | NUMEROSOS BOMBEROS Y POLICÍAS ASISTIERON AL VELATORIO DEL COMISARIO RAMÍREZ.

En El Carmen, con Guardia de Honor y una gran concurrencia, familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron al director general de Bomberos de la Policía provincial, quien murió ahogado luego de salvar a un efectivo que trataba de rescatar un cadáver en el dique La Ciénaga, el domingo último.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En El Carmen, con Guardia de Honor y una gran concurrencia, familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron al director general de Bomberos de la Policía provincial, quien murió ahogado luego de salvar a un efectivo que trataba de rescatar un cadáver en el dique La Ciénaga, el domingo último.

Raúl Ramírez, de 50 años, era casado y tenia 2 hijos varones, quienes siguen la carrera militar, y provenía de una familia con varios integrantes en la fuerza de seguridad provincial.

Estudio en San Salvador para oficial de Policía y pasó a formar parte de la Dirección de Bomberos, donde llegó a comisario. Hace una semana había asumido como director.

Se capacitó en diferentes cursos, como el de Buzo, no solo a nivel nacional sino también internacional. Era una persona muy comprometida y dedicada a su trabajo.

Elías Lamas, tío de Ramírez, resaltó "la predisposición que tenia como persona, los valores le salían del alma; el ayudaba a todos sin esperar nada, era una gran persona y el haberse tirado por salvar a alguien, habla de él".

Un compañero de Bomberos dijo: "No tuve el honor de compartir mucho con el, pero lo poco que vi es que era una gran persona, muy dedicado a su trabajo, era muy querido por los colegas".

Los bomberos que asistieron al velatorio y sepelio de Ramírez se encontraban muy afectados por la pérdida de su jefe, y fueron incontables las muestras de afecto y respeto en el difícil momento.

La Policía de la Provincia de Jujuy emitió un comunicado a través de las redes sociales, que señala: "Jefatura y Subjefatura participan con profundo dolor y pesar del fallecimiento del comisario Ramón Raúl Ramírez, quien se desempeñaba como director general de Bomberos de la Policía de la Provincia".

"Resaltamos la valentía de un camarada para con su par, quién no dudó en entregar su vida en cumplimiento del deber".

"La institución se siente honrada por haber tenido entre sus filas a una persona de grandes valores, que predicaba con el ejemplo", finaliza.

También manifestaron su dolor los bomberos de Perico, de Palpalá, voluntarios San Florian, Same 107, Rescate Argentina, Secretaría de Seguridad Pública, amigos y familiares.

La familia del policía fallecido también estuvo consternada por el dolor. "Nosotros queremos hacer hincapié en la falta de seguridad con la que están trabajando los bomberos, no contaban con todos los elementos de seguridad que corresponden. Es fundamental tener todos los elementos necesarios para poder trabajar en cada institución con la mayor seguridad posible. Lo que pasó es un ejemplo y espero que sirva para que esto cambie y se les de los elementos necesarios", resaltó el tío del comisario Ramírez, Elías Lamas, para finalizar.