¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No hay clases presenciales por fallas en la Escuela Normal

Por filtraciones de agua, sistema eléctrico deficiente y otros problemas, hoy habrá una movilización.
Jueves, 07 de marzo de 2024 01:04
PREOCUPACIÓN | PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE LIBERTADOR CONCURRIERON A VER EL ESTADO DEL EDIFICIO.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La comunidad educativa de la Escuela Normal "General San Martín" de Libertador convocó para hoy a las 9.30 a una marcha por esa ciudad, en la que reclamará por el mal estado del edificio del establecimiento, ya que ayer por el deficiente servicio eléctrico y las filtraciones de agua existentes, entre otros problemas, tuvieron que suspender las clases en el nivel secundario.

El edificio data de 1956 y ya en el período de inscripción se venía trabajando en estos inconvenientes, que se agravaron en los últimos días por las intensas lluvias.

Sandra Zambrano, directora del establecimiento, informó a la prensa que el martes a la noche hubo como un chispazo en la parte de las aulas del ala norte. A raíz de eso la directora América Díaz, del Colegio Secundario 4 "Éxodo Jujeño" que funciona en ese horario, realizó el acta correspondiente y los estudiantes y docentes se retiraron del establecimiento.

Zambrano se mostró muy afligida ante este hecho. Dijo: "La verdad que nosotros estamos muy preocupados porque en la mañana trabajamos con estudiantes adolescentes, eso realmente genera un compromiso muy grande para todos nosotros como comunidad escolar".

Sostuvo que desde el 23 de febrero está haciéndose presente personal de Infraestructura provincial, remarcando que solamente trabajan dos o tres horas, lo que no alcanza para realizar todas las reparaciones que necesita la escuela. "Hay que hacerle no solo la parte eléctrica, necesitamos una refacción total de las instalaciones de este establecimiento", dijo.

Recordó que a partir de allí "todos los años han transcurrido con muchas dificultades, sobre todo con techos y paredes con filtraciones; el clima tampoco ayuda, y eso significa que es un peligro, porque las paredes están con electricidad. Debido a eso se convocó a los docentes para plantear esta situación y ver cómo van a trabajar con los estudiantes".

Anunció que "van a establecer actividades en situación remota, los docentes las prepararán para todas las divisiones. Es decir que los alumnos no van a tener clases presenciales, pero si lo van a hacer de manera virtual", aclaró.

Además manifestó que la Región V del Ministerio de Educación ya tiene conocimiento de la situación. El martes "a última hora le mandé un informe a la supervisora, también estuve en comunicación con el ingeniero Martínez, el arquitecto Lamas, que dependen del Ministerio de Educación. Incluso la ministra también ha prestado su camioneta para que el personal de Infraestructura pueda venir en algunas ocasiones, pero como dije, vienen, trabajan dos o tres horas y se vuelven a ir".

Otras afectadas

La lluvia del domingo afectó a varias escuelas, por lo que autoridades educativas recorrieron las mismas. Entre ellas están la 51 "Santa Rosa de Lima", la 68 "Concepción Cicarelli", la 442 de Humahuaca y la 68 de Perico.