¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Nos agarró de las manos y dijo: ‘siempre vamos a estar unidas’”

Fue un gesto de Gabriela Sagardia que sus hermanas no olvidarán. Ella falleció días después en un incidente.
Miércoles, 27 de marzo de 2024 01:01
MARIANA GABRIELA SAGARDIA | MIENTRAS CONTRUÍA SU CASA.

Hace solo seis meses una familia se rompió. Mariana Gabriela Sagardia falleció abruptamente en un incidente de tránsito en moto. Poco tiempo antes había prometido a sus hermanas estar siempre juntas en un lindo gesto de amor al celebrar su cumpleaños. Así lo recordó una de sus hermanas, María quien relató las etapas de duelo que van superando lentamente, unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace solo seis meses una familia se rompió. Mariana Gabriela Sagardia falleció abruptamente en un incidente de tránsito en moto. Poco tiempo antes había prometido a sus hermanas estar siempre juntas en un lindo gesto de amor al celebrar su cumpleaños. Así lo recordó una de sus hermanas, María quien relató las etapas de duelo que van superando lentamente, unidos.

Con dolor aún y con un vaivén de emociones y recuerdos, María Rosario Sagardia rememoró momentos felices junto a su hermana Mariana, quien al poco tiempo de cumplir años falleció en un incidente de tránsito cuando volvía de dejar a una de sus hijas en la escuela.

"En agosto fue su cumpleaños, fuimos con mis hermanas hasta su casa, ella estaba con las hijas y cuando trajo la torta nunca voy a olvidar que nos agarró de las manos y nos dijo: 'siempre vamos a estar unidas las cuatro'. Siempre nos acordamos de eso que nos dijo en agosto y se fue en septiembre", recordó María acongojada.

UNIDAS | MARÍA, IVONE, SU MADRE IRMA AL CENTRO, GABRIELA Y SOLEDAD

Detalló que fue un 15 de agosto el cumpleaños que las reunió entre hermanas, Soledad, Ivone, María y Mariana Gabriela, además de su propia familia; y fue el 3 de septiembre que se fue de este mundo.

María no olvida que fue a las 17.10 del 1 de septiembre que su hermana regresaba en su moto por la zona del Lote Parapetí de San Pedro luego de dejar a su hija en la escuela, y se dirigía a su hogar en el lote El Puesto del barrio Azucarero, al que habría llegado de no ser por el choque que sufrió por otra moto que circulaba a gran velocidad. La noticia se supo de inmediato, acababa de saludar a un compadre, quien recordó que pocos segundos después se produjo el impacto, quedó inconsciente y debido a la gravedad del caso fue derivada del hospital Páterson al "Pablo Soria", donde falleció finalmente el 3 de septiembre.

Su hermana la describió como una mujer luchadora, pujante y trabajadora, quien además de su labor diaria de limpiar calles como parte de una organización social, participaba en las tareas de un comedor, y no descuidaba a su familia.

La describió destacando la perseverancia y amor con la que conjugaba su vida sencilla y alegre para llevar adelante a su familia. Ponderó que no se amilanaba a las tareas más arduas ya que con toda naturalidad se ponía a la par de su esposo Héctor Vargas para construir su propia casa. La obra por ahora está frenada por la pérdida de Gabriela, quien falleció inesperadamente.

EN FAMILIA | GABRIELA, SU ESPOSO HÉCTOR Y SUS HIJAS BLANCA, MILAGROS Y MARIANA

Les pesa la falta de justicia por el imprudente conductor que entonces era menor de edad, quien le quitó la vida. "La mataron, no fue un accidente, andaba muy fuerte en la moto y todos los conocían", explicó María asegurando que a veces les quita la paz ver al responsable del hecho circular libremente frente al hogar de la familia.

María describió que su hogar la movilizaba y era muy unida con su esposo Héctor Vargas con quien siempre tenía anécdotas de disfrutar imprevistas salidas al río para pescar y hacer videos de Tik Tok con sus hijas. Era una madre orgullosa de sus hijas: Blanquita de 20 quien está por recibirse de enfermera, Milagros de 23 quien avanza en Educación Especial, y Mariana de 11 quien cursa séptimo grado.

También era unida a la familia de origen, sus hermanas Ivone, Soledad y María, su madre Irma y también sus hermanos Jorge y Walter. Aunque la vida de todos atravesó un ocaso, la tienen muy presente y buscan salir adelante apoyándose entre sí para no perder de vista que Gabriela tenía ganas de vivir y poder honrarla.

María explicó que se acercó a la asociación Estrellas Amarillas en quienes encontraron contención y comparten también en común la falta de justicia que no logran por la vida arrebatada de sus familiares en incidentes de tránsito evitables.