¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El kilogramo de chocolate cuesta entre $7.500 y $8.000

Aunque hayan registrado importantes aumentos los ingredientes sigue siendo una opción mucho más económica.
Sabado, 16 de marzo de 2024 01:03

Faltan 15 días para el Domingo de Pascuas y de a poco empezó la mayor afluencia de interesados en adquirir los insumos que permitan elaborar los típicos huevitos que se obsequian para saludarse. En el permanente contexto inflacionario, hubo incrementos del 100% y hasta del 200% en algunos ingredientes, pero así y todo continúa siendo una opción mucho más económica que los industrializados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltan 15 días para el Domingo de Pascuas y de a poco empezó la mayor afluencia de interesados en adquirir los insumos que permitan elaborar los típicos huevitos que se obsequian para saludarse. En el permanente contexto inflacionario, hubo incrementos del 100% y hasta del 200% en algunos ingredientes, pero así y todo continúa siendo una opción mucho más económica que los industrializados.

Lo básico es el chocolate, que subió algo más del doble de lo que costaba un año atrás, por lo que un kilo se ubica entre los $7.500 y $8.000 de acuerdo a las marcas.

Su rendimiento está vinculado al grosor y al tamaño de los huevitos que se preparan en casa. "Para consumo familiar depende también de la cantidad de niños o grandes que tiene la familia y ver los tamaños que lleven de los moldes de huevo o por ahí llevan con formas de conejos o gallinitas, es muy relativo. Pero básicamente llevando medio kilo sale una buena cantidad", comentó ayer a El Tribuno de Jujuy Verónica Delgado, propietaria del tradicional local ubicado en General Güemes 921.

CONFITES | LOS FRUTALES CUESTAN LA MITAD QUE LOS QUE TIENEN RELLENO DE CHOCOLATE

En cuanto a los moldes, que son de acetato por lo que pueden servir varios años si se los cuida, el valor arranca de los $300 en adelante, el más caro ronda los $3.000 que es el número 40, es decir que tiene 40 centímetros de alto. Entre las novedades 2024 figuran las formas de conejo pero diamante y quedó también algo de la moda por el tema del Mundial con huevos en forma de Copa del Mundo.

Cuando se elaboran en el hogar, los huevos también pueden estar personalizados en cuanto a los rellenos, ya sean confites, juguetes, bombones o distintas golosinas como las gomitas o malvaviscos. El kilo de los confites frutales tiene un valor de $4.000 y $7.000 el de los más famosos y solicitados de chocolate.

Verónica se sinceró en cuanto a que "en general aumentó un 100% o un 200% la mayoría de las cosas, en relación al 2023, pero sigue siendo más económico hacerlos y aparte interactúan mucho los chicos haciendo todos los huevitos y les sirve mucho de distracción para ellos".

En cuanto a la elaboración, consignó que "es súper fácil hacerlos, por eso les gusta mucho a los chicos trabajar con el chocolate". Luego de que se derrite el insumo básico y se coloca en los moldes, solamente hay que dejarlos un rato en la heladera, después se sacan, desmoldan y están listos para decorarlos y rellenarlos.

GÓNDOLAS | HUEVOS DE PASCUA EN LOS SUPERMERCADOS Y OTROS COMERCIOS.

Esta semana comenzó a notarse mayor concurrencia tanto para consumo familiar como de quienes hacen huevos de Pascua para la venta. Tienen en stock desde chocolate hasta las bolsitas y moños.

En otra casa de Lamadrid 484, esperan que el miércoles arribe variedad de productos para la preparación.

Superan los $13.000 los envasados con sorpresas

En los supermercados, drugstores y otros comercios afines, se puede apreciar en las góndolas el surtido de huevos de Pascua con su vistosos envoltorios. Los valores dependen del tamaño, partiendo los más pequeñitos de unos 20 gramos y solamente de chocolate a $1.369, pero los de alrededor de 150 gramos y con sorpresas cotizan a más de $13.000.

Cuando se trata de obsequios, se suele optar por los de mayor tamaño, pero en el caso del que lleva el nombre de un conocido bombón y pesa 110 gramos cada unidad vale $11.023. El monto es similar para una edición de 115 gramos con la denominación de un alfajor y relleno de dulce de leche; y $12.697 el Pop Up de los confites con relleno de chocolate. Entre las opciones infantiles más solicitadas, figuran los huevos de chocolate con leche y gran sorpresa a $13.124 cada uno y los de 140 gramos Dinos Race a $13.883. Sin embargo, están quienes esperan que se aproximen los días centrales de Semana Santa -es decir hacia fin de mes- con la expectativa de que se apliquen algunas promociones o descuentos como estrategia comercial antes de que finalice la temporada de este tipo de productos.