¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje de fans jujeños al creador de “Dragon Ball”

El encuentro tuvo música en vivo, concurso de cosplay y una emotiva "Genkidama" por Akira Toriyama.
Lunes, 11 de marzo de 2024 01:04
GRAN CONVOCATORIA | FANÁTICOS JUJEÑOS SE REUNIERON EN PLAZA BELGRANO PARA HOMENAJEAR A AKIRA TORIYAMA, CREADOR DE “DRAGON BALL”.

En una emotiva muestra de amor y respeto, los fanáticos jujeños de "Dragon Ball" se reunieron ayer en plaza Belgrano para rendir un sentido homenaje póstumo al legendario creador de la serie, Akira Toriyama, tras conocerse su reciente fallecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una emotiva muestra de amor y respeto, los fanáticos jujeños de "Dragon Ball" se reunieron ayer en plaza Belgrano para rendir un sentido homenaje póstumo al legendario creador de la serie, Akira Toriyama, tras conocerse su reciente fallecimiento.

La serie que se popularizó en Argentina en la década del 90 congregó a cientos de seguidores que expresaron su agradecimiento al genio que dio vida a uno de los universos más queridos de la cultura pop.

Niños, adolescentes y en particular adultos que crecieron mirando la serie aprovecharon la oportunidad para asistir junto a familiares y amigos disfrazados de Goku, Vegeta, Bulma, Piccoro y Androide 17, entre otros. Otros optaron simplemente con remeras y hasta muñecos del manga japonés.

Desde el stand ubicado en la glorieta se escuchó la música original de momentos emblemáticos de "Dragon Ball", recordando la magia que Toriyama logró transmitir a través de sus personajes. También audios de los actores de doblaje latino de los personajes con emotivos mensajes a su autor.

COSPLAY | VARIOS CONCURRIERON DISFRAZADOS DE GOKU, VEGETA Y PICCORO Y OTROS PERSONAJES DE LA SERIE DE LOS 90.

Otro momento especial para los fanáticos fue la interpretación del tema de la serie: "Sal de ahí magnífico poder" (Detekoi Zenkai Power) interpretada por una joven fanática, previo a un concurso de cosplay.

El momento culminante del evento fue la creación de una "Genkidama" gigante, la famosa esfera de energía utilizada en la serie para combatir el mal. Con lágrimas en los ojos y corazones pesados, los fanáticos se unieron en un gesto simbólico de despedida, elevando la esfera luminosa hacia el cielo en un acto de homenaje que resonó en toda la plaza.

La noticia de la muerte de Toriyama conmovió a fans de todo el mundo e inspiró a fanáticos en Jujuy a realizar una convocatoria a través de redes sociales para un evento en honor al legado del prolífico mangaka.

"'Dragon Ball' es una serie que transmite valores que hoy debemos recuperar, como trabajo en equipo, solidaridad y lealtad, visualizadas por su creador, ahora nuestro eterno Akira Toriyama. Por eso no nos sorprende que la convocatoria tuvo una repercusión masiva en Jujuy y cada rincón donde la serie llegó", expresó a El Tribuno de Jujuy Esteban Rodríguez, uno de los organizadores del evento. También destacó que el encuentro tuvo un fin benéfico: recolectar mercadería que será donada a familias e instituciones que lo necesiten.