¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Una actitud racional y una mirada federal"

El gobernador jujeño afirmó que no dará "ni un paso atrás con el concepto de Estado presente".Aseguró que Jujuy tiene herramientas para salir de la crisis económica que vive el país.
Sabado, 02 de marzo de 2024 01:02

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, trazó las directrices de lo que será su primer año de gestión, el que prometió transitar "sin dar ni un paso atrás en el concepto de Estado presente y que cuida los recursos de la provincia para que lleguen a la gente, con políticas de desarrollo humano y profundizando el trabajo en equipo con los municipios".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, trazó las directrices de lo que será su primer año de gestión, el que prometió transitar "sin dar ni un paso atrás en el concepto de Estado presente y que cuida los recursos de la provincia para que lleguen a la gente, con políticas de desarrollo humano y profundizando el trabajo en equipo con los municipios".

En un tranquilo y sobrio acto, el mandatario provincial cumplió el mandato constitucional y caminó desde Casa de Gobierno hacia la Legislatura acompañado por los diputados provinciales para brindar su discurso en la inauguración del 163º Periodo Ordinario de Sesiones. Durante el recorrido saludó a los militantes y conocidos que se acercaron a brindarle su apoyo y desearle una gestión de éxito.

Ya en el recinto, comenzó su discurso ratificando la "sólida decisión de dar continuidad al modelo transformador que desde 2015 nos devolvió a la paz, el orden y la esperanza. Lo hacemos con la convicción de que seguiremos trabajando por el progreso de Jujuy, afianzados en nuestra moderna Constitución y la institucionalidad que garantiza el sistema republicano de gobierno".

Transmitiendo tranquilidad a la población, aseguró que no dará ni un paso atrás en la presencia del Estado para acompañar a quienes más lo necesiten, indicó su compromiso es "estar al lado de todos y cada uno de los jujeños".

Luego hizo un recorrido de los aspectos positivos y los logros alcanzados por las áreas del Estado en el año que pasó e indicó que pese al contexto adverso que hay en el país, Jujuy tiene "las herramientas para salir adelante", porque "en 2020 logramos estabilidad financiera, un bien al cual no cualquier provincia puede acceder. Nos llevó 8 años de arduo ordenamiento, basado en decisiones valientes, impulsado por el compromiso de poner punto final a un déficit de dos décadas".

Con mucha firmeza dejó en claro que no dejará de pedirle a la Nación "los recursos que nos corresponden y pertenecen a los jujeños, llámense Impuesto a las Ganancias, Fondo de Incentivo Docente o subsidio al transporte, que hacen a la previsibilidad, en consecuencia, a la certidumbre y la posibilidad de proyectar, sabiendo con qué recursos contamos".

Anunció que impulsará la declaración de la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, una Ley de Coparticipación Municipal y de desahogo financiero de los municipios, el plan público-privado de construcción de viviendas, el plan maestro del agua con una empresa israelí, la construcción de la Zona Franca de La Quiaca, el Registro de Proveedores Locales Mineros, el tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de la Quebrada, entre otros proyectos.

Finalmente, tras un discurso breve pero muy claro que reiteró su agradecimiento a los legisladores, funcionarios y los gremios por la predisposición al diálogo y la construcción de consensos.

"De esta Cámara saldrán los instrumentos legales que la Provincia necesita. En el entendimiento y la tolerancia tendremos la mejor plataforma política para dar respuestas a las necesidades de la gente. Voy a representar y a defender Jujuy, con una actitud racional y una mirada federal. Mi prioridad serán siempre los intereses de mi Provincia y de cada jujeño y jujeña", dijo Carlos Sadir.

Invitados especiales 

Una importante cantidad de invitados especiales acompañó al mandatario provincial durante su discurso.

Estuvieron presentes los ministros del gabinete provincial, secretarios, intendentes, los exgobernadores Agustín Perassi, Carlos Ferraro, Carlos Ficoseco y Walter Barrionuevo, autoridades de las fuerzas de seguridad de la Provincia y de la Nación.

También dijeron presente las autoridades del sector productivo y empresarial de toda la provincia.

En tanto, afuera de la Legislatura hubo una nutrida concurrencia de militantes y allegados que no perdieron la oportunidad de saludar y sacarse una foto con el mandatario.