¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Notable compromiso de vecinos

Residen en las 47 Hectáreas. Se organizaron para desmalezar y recuperar los espacios verdes.

Jueves, 29 de febrero de 2024 01:03
TRABAJO COLECTIVO | LOS VECINOS ORGANIZADOS LIMPIARON GRAN PARTE DE LOS ALREDEDORES DE SUS CASAS.

Vecinos de las 47 Hectáreas se unieron para desmalezar y recuperar los espacios verdes del sector ubicado en Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de las 47 Hectáreas se unieron para desmalezar y recuperar los espacios verdes del sector ubicado en Alto Comedero.

Durante la época de lluvias es común que los pastizales crezcan más de lo habitual y proliferen toda clase de alimañas, señalaron al mencionar víboras, arañas, alacranes y ratones.

"La falta de limpieza de los espacios verdes nos perjudica a todos los vecinos del barrio", ya que estos animales ingresan a sus domicilios, según denunciaron.

NO SE QUEDARON ATRÁS | LAS VECINAS ARRANCARON LOS YUYOS A MANO.

Frente a esta situación se auto convocaron para cortar el pasto y así cuidar y proteger a sus familias. Varios de ellos salieron con machetes, cuchillos y sin guantes lograron sacar una gran cantidad de yuyos y maleza que se encontraba a gran altura.

La vecina Elvia Avedaño comentó a El Tribuno de Jujuy que "en reiteradas oportunidades presentamos las notas correspondientes, pero no obtuvimos respuestas. Si bien en el barrio cuenta con un centro vecinal pero no vemos que haga nada por el barrio, es por eso que tuvimos que salir nosotros a desmalezar", enfatizó.

Por su lado, Natalia Segovia dijo "hay alacranes, serpientes y ratas que se meten a nuestros domicilios, nosotros somos los que corremos riesgos de ser picados por estos animales sobre todo nuestros hijos".

Otros vecinos comentaron que también tomaron la iniciativa de cortar los pastizales porque los ladrones se escondían entre la maleza tras cometer sus fechorías. "Muchas veces los asaltos lo realizaban saliendo de medio de la maleza a todas las personas que transitan por el lugar', agregó Avedaño.

Los vecinos solicitaron a las autoridades que les brinden respuestas al pedido ya que hay muchos espacios verdes con maleza.