¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueve parejas jujeñas se casaron el día de San Valentín

Luis Ochoa y Cintia Jaqueline Terraza dieron el sí ayer en la capital. Hubo otras ocho uniones en la provincia.
Jueves, 15 de febrero de 2024 01:01
CASAMIENTO | UNA DE LAS PAREJAS QUE DIÓ EL SÍ EN EL REGISTRO CIVIL CENTRAL DE ÉSTA CAPITAL

En el Día de San Valentín fueron nueve las parejas que a lo largo de la provincia decidieron casarse en esta fecha especial. En la oficina central del Registro Civil de ésta ciudad sellaron su amor Luis Ochoa y Cintia Jaqueline Terraza, acompañados de su pequeña hija Francesca y su familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Día de San Valentín fueron nueve las parejas que a lo largo de la provincia decidieron casarse en esta fecha especial. En la oficina central del Registro Civil de ésta ciudad sellaron su amor Luis Ochoa y Cintia Jaqueline Terraza, acompañados de su pequeña hija Francesca y su familia.

Se trata de una fecha significativa por el sentido simbólico que le atañe al amor, y que muchos eligen inclusive por cábala. Más allá del tinte comercial que suele tener la fecha, con seguidores y detractores, en el Registro Civil central ayer se vivió con alegría la apuesta por el amor de una pareja que llegó corriendo por una pequeña demora e ingresó para su ceremonia.

ANILLOS | CINTIA JAQUELINE TERRAZA RECIBE LA ALIANZA DEL NOVIO LUIS OCHOA.

LA PAREJA JUNTO A SU HIJA FRANCESCA

"Es una fecha muy importante para nosotros, la verdad que queríamos sellar nuestro amor con este compromiso, dar un paso adelante y festejarlo de esta manera junto a las personas que más amamos", expresó el novio en la puerta del Registro Civil junto a su flamante esposa.

Ambos son de Palpalá y llevan siete años de relación que sellaron con el compromiso formal que celebraron ayer al mediodía en el Registro Civil de calle Belgrano, junto a su pequeña hija de cuatro años, Francesca. "Estoy muy feliz por este día, por este encuentro, por este paso que estamos dando, por esta unión y por Dios sobre todo que está con nosotros en nuestras vidas", agregó Cintia Terraza, con el ramo en la mano. Con una gran sonrisa agradeció a la familia de ambos que pudo llegar para acompañarlos, y al Registro Civil por el trato amable con que los trataron.

OCTAVIO RIVAS, DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL DE JUJUY

Pero ellos no fueron los únicos que eligieron el Día de los enamorados para celebrar su unión, hubo otra pareja que se casó a través del mismo Registro Civil pero en una locación particular, además de las que se unieron en otros departamentos de la provincia.

"Tenemos nueve matrimonios que han elegido esta fecha en particular, dos en Tilcara, uno en Santa Clara, uno en Yuto, uno en Libertador General San Martín, dos en Capital, uno en San Pedro y dos en Palpalá", precisó el director del Registro Civil, Octavio Rivas.

Creciente demanda

En tanto, la jefa de Sección Matrimonio y Unión Convivencial de la sede central del Registro Civil, Leticia García, explicó que la temporada fuerte en que se celebra la mayor cantidad de uniones suele ser desde septiembre hasta marzo. "Gracias a Dios la gente sigue apostando al matrimonio. Hoy tenemos aquí en la oficina un matrimonio, y también uno afuera porque también el Registro Civil brinda un servicio de oficina móvil", expresó.

Aseguró que la cantidad de matrimonios sigue en aumento y estimó que solo en una oficina del Registro Civil se llegan a hacer alrededor de 20 matrimonios al mes. Consideró que en la sede central disminuyó la cantidad porque se abrieron otras oficinas, como el caso de Alto Comedero.

Al respecto, Rivas informó que en Palpalá se inauguró una sala de matrimonio "a cielo abierto" con una glorieta y área parquizada que está siendo demandada. Sostuvo que por la lluvia hubo algunas ceremonias al aire libre, que se complicaron, pero agregó que la gran mayoría pide hacerlas en su salón de fiesta.

Por otro lado, García aseguró que también van en aumento las uniones convivenciales. En torno a esta fecha especial, este año no hubo uniones civiles conocidas como matrimonios igualitarios.