¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela Peniel con múltiples actividades en vacaciones

Luis Reyes, quien es referente de la institución, expuso los detalles y las expectativas para este nuevo ciclo.
Lunes, 15 de enero de 2024 01:01

Con diferentes actividades solidarias, la escuela bíblica "Peniel" realiza en Los Molinos acciones nobles en favor de los niños del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con diferentes actividades solidarias, la escuela bíblica "Peniel" realiza en Los Molinos acciones nobles en favor de los niños del lugar.

Es que con la mejor de las intenciones, el equipo de voluntarios integrados por Fernando Cazón, Alejandro Ríos, Ana Carrasco, Cecilia Tolaba, Estela Siles, Adriana Delgado, Anahí Sibila, Pablo Urzagasti, Mariana Quispe, Mabel Carrasco y Luis Reyes; entregó sorpresas en vísperas de Navidad y para Año Nuevo e hicieron una visita especial a los vecinos junto a los Reyes Magos en el barrio. "Los chicos recibieron con alegría a los Reyes en un día que hizo mucho calor. Para nosotros es muy positivo ayudar y estar en contacto con los niños que fueron agasajados. Fue divertido", expresó Luis Reyes, feliz de ser parte de esta cruzada solidaria que tuvo gran aceptación por parte de los pequeños.

RICA MERIENDA | PARA COMPARTIR ENTRE BUENOS AMIGOS.

EQUIPO SOLIDARIO | LOS INTEGRANTES DE LA ESCUELA PENIEL QUE ORGANIZAN LAS PROPUESTAS PARA LA COMUNIDAD.

Es que la colaboración siempre es bienvenida si se trata de ayudar a quien más lo necesita. "El sábado 23 de diciembre entregamos más de ochenta bolsas navideñas, el día 30 de diciembre ofrecimos pollos a las familias del barrio y de La Cortada", aseguró. Mientras que el 7 de enero, las golosinas, budines y pan dulce fueron repartidos entre los niños por los distintos sectores de Los Molinos.

Sin dudas, fue una propuesta que tuvo su preparación y un despliegue de energías para destacar. Ahora, en tiempos de vacaciones, la escuela bíblica "Peniel" realizó una colonia de vacaciones con gran éxito. "Este año comenzamos con todo. Estuvimos incursionando en actividades recreativas y asistieron cincuenta chicos, las realizamos en la cancha de básquet del sector 1 y fue una experiencia muy linda", comentó Reyes.

Más que positiva fue la recepción que hubo en los chicos que no conocían la institución y que se acercaron por primera vez en este tiempo libre para ellos. "Qué mejor que poder aprovechar con actividades lúdicas recreativas para entretener a los chicos", contó.

Es importante resaltar que la propuesta con la escuela se inicia en abril y que se dictan las clases cada sábado a través de la enseñanza de la Biblia donde se exponen sus principios y valores a través del canto y de los juegos. "Hicimos el cierre de año con un festejo muy lindo, fueron destacados los chicos por asistencia perfecta, conducta, participación y esfuerzo", dijo Reyes.

ALEGRÍA INFANTIL | LOS NIÑOS RECIBIERON DULCES OBSEQUIOS DE LOS REYES MAGOS.

El referente de la entidad sin fines de lucro, aseguró que fueron agregándose más niños, llegando a finalizar las clases con setenta y cinco en total.

Las celebraciones que no se pasan por alto desde la escuela, abordan fechas importantes que tienen que ver con la familia. "Preparamos detalles para obsequiar como un regalo a los chicos para que puedan dárselo a su papá o a su mamá y a ellos mismos, por ejemplo cuando pudieron disfrutar del Día del Niño en la cancha del sector 1", recordó.

Y es que para el Día del Niño del año pasado, asistieron más de ciento cincuenta infantes y fue un festejo inolvidable.

Aquella jornada, los pequeños disfrutaron de un día a pleno. Gracias al esfuerzo, llegaron desde La Cortada y de Los Huaicos, así fue que caminaron durante el año para llegar a las 10 de la mañana cada sábado y asistir a la clase. "Queríamos destacar a los chicos y a los padres, porque confiaron en nosotros para enviarlos todas las semanas y la responsabilidad de los chicos que fueron constantes, pero sobre todo el acompañamiento de la familia", explicó.

Desde la escuela abordaron como un hecho positivo que las propuestas llevadas adelante, sean bien recepcionadas y que a través de la confianza de los padres, sea constante la presencia de los alumnos con ganas de aprender.

"Muchos de los niños y adolescente asisten por un gusto o emoción y cada fin de semana tras fin de semana la cantidad promedio es de cincuenta y cinco a sesenta alumnos", comentó Reyes orgulloso de todo el equipo que lo acompaña en la labor.