¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Equinos terapéuticos esperan ser apadrinados

Se trata de siete ejemplares entrenados que acompañan a las personas con problemas de salud y discapacidad.
Jueves, 11 de enero de 2024 01:00

Hay sensibilidad en la mirada del animal que ayuda. En esa característica se centraliza la misión de los equinos cuyos lazos de amistad se unen a los seres humanos que son fuertes. Pero dentro de esa fortaleza, ellos entregan el corazón dejándolo ver desde su elegante porte, cada vez que el contacto con las personas es posible.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay sensibilidad en la mirada del animal que ayuda. En esa característica se centraliza la misión de los equinos cuyos lazos de amistad se unen a los seres humanos que son fuertes. Pero dentro de esa fortaleza, ellos entregan el corazón dejándolo ver desde su elegante porte, cada vez que el contacto con las personas es posible.

“MALUMO”, EL HERMOSO

Es que el equino es una de aquellas almas nobles que acompañaron con fidelidad a los humanos en diferentes momentos de la historia y, en la actualidad, siguen cumpliendo con la tarea -en esta ocasión- al ser guías para personas con enfermedades complejas y dificultades emocionales.

El espíritu del equino es valioso y se devela en su conducta noble, llena de misterio pero encantadora a la vez. Gracias a la Fundación Jujeña de Equinoterapia, siete caballos -cinco activos y dos "jubiladitos" que acompañan- están predispuestos a establecer contacto con nuevos amigos humanos y se encuentran listos para iniciar un ciclo en el año con terapias de inclusión social.

EL BELLO “TOBÍAS”

Por ello, a fin de fomentar la valentía, la perseverancia y el trabajo en equipo es que se encuentran abiertas las inscripciones para realizar estas actividades especiales que iniciarán el 5 de febrero e incluirán rehabilitación y deporte ecuestre adaptado con actividades grupales junto a jóvenes y adultos con discapacidad y/o violencia.

EL PRECIOSO “LIPÁN”

"Premier", "Malumo", "Tilo", "Lipán" y "Tobías"; junto a los retirados "Xibi- Xibi" y "Copo" que forman parte de la familia de la Fundación, esperan ser apadrinados por cualquier persona o firma que desee colaborar para su bienestar animal en cuanto a solventar la alimentación, herrajes y consultas veterinarias ya que son ejemplares entrenados para desempeñar esta tarea específica.

Porque ellos son generadores de una terapia hermosa que hace bien al alma de quienes la efectúan, las actividades empezarán en febrero para no cortar los tratamientos y tratar de cubrir gastos.

“TILO”, EL BONITO

Otra de las novedades sobresalientes de este mes es que Jujuy estará presente desde el 28 de febrero al 3 de marzo en "Nuestros caballos", la exposición que tendrá lugar en el predio de La Rural, Palermo, Buenos Aires. "Vamos a exponer el lineamiento del primer encuentro en Jujuy y el primer equipo de pato adaptado. La equitación adaptada con rehabilitación en equinoterapia y los beneficios para patologías relacionadas al área psicológica de acuerdo a la necesidad de cada persona", dijo Pardo.

EL BUEN “XIBI - XIBI”

Por quinto año consecutivo, la entidad participará en este encuentro federal muy importante. "Queremos seguir desarrollando las acciones para continuar dando respuestas a la gente", expresó la referente que nuclea a personas no sólo de San Salvador de Jujuy, sino del Ramal, Caimancito, Yuto, Tumbaya y Tilcara, entre otras localidades. Gracias a la tarea incansable, la Fundación se sostiene y abre sus puertas a aquellas personas interesadas que deseen formar parte. En cuanto a los requisitos, deben presentar certificado de alta médico y de aptitud para la equinoterapia, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30 en el predio de la Sociedad Rural Jujeña.

“COPO”, EL REY