¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Nocheros se vuelven a juntar con Jorge Rojas en Córdoba

El encuentro, que se oficializó en redes, se concretará en dos shows a realizarse en febrero, en el interior provincial.

Domingo, 14 de enero de 2024 17:47

Los próximos 16 y 17 de febrero y en Anisacate, Jorge Rojas se reencontrará con Los Nocheros, el grupo salteño al que se sumó como joven promesa en 1993 y del que se separó en 2005.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los próximos 16 y 17 de febrero y en Anisacate, Jorge Rojas se reencontrará con Los Nocheros, el grupo salteño al que se sumó como joven promesa en 1993 y del que se separó en 2005.

“En una noche única, en el mismo escenario, dos conciertos y un encuentro inolvidable”, dice una presentación oficial.

“Vas a volver a verlos juntos, vas a escuchar sus voces una vez más y tu corazón sentirá de nuevo esa emoción que te hace vibrar y vas a cantar, a bailar, a reír y llorar, porque van a sonar esas canciones tan queridas, las que estuvieron contigo todo este tiempo”, añade.

“Y cuando las luces se enciendan, ahí estarán una vez más aquellos que hicieron de la música su refugio y recibieron allí a todos los que compartimos sus sentimientos. Había una página en blanco en esta historia y muy pronto un nuevo capítulo se va a escribir. Los Nocheros, Jorge Rojas, el encuentro”, concluye el respaldo oficial para este reencuentro para el que ya se abrieron boleterías en la plataforma tulugar.boleteriadigital.com.ar.

Los precios para ambos shows dependen de las ubicaciones. Los tickets para el sector del patio cuestan $15 mil y las plateas van desde $22 mil hasta $35 mil (los valores no incluyen los gastos por servicio).

En declaraciones a Cadena 3, Mario Teruel se manifestó feliz de haber programado estos conciertos especiales con Jorge Rojas. “Estamos muy contentos de ir a cantar en este febrero. Es muy bonito este acontecimiento, muy íntimo”, dijo el líder de la banda que hoy se completa con Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre.

“Es la casa de Jorge, hace que nos encontremos de esta manera como una fiesta de amigos. Será muy cálido; de ahí tiene que partir todo”, añadió.

En rigor los conciertos se celebrarán en el predio La Yapa de Anisacate (ruta E56 kilómetro 2), el patio de la casa de Jorge Rojas en el que, además, el solista presentará su nuevo disco Principio y destino los próximos 26 y 27 de enero.

En marzo de 2005, en su primera declaración pública después de anunciar por escrito que se iba de Los Nocheros, Rojas dijo que hubiera sido “mentiroso” si decidía permanecer en el grupo.

Además, el cantante dijo que seguía sigue siendo amigo de los otros integrantes, a quienes consideraba parte de su familia,.

“Más allá de eso, creo que era hora de tomar distancia de ese proyecto. Seguir sería mentiroso”, aseguró.

“Los Nocheros son el referente más fuerte del folklore argentino en cuanto a sonido y a concepto. Los dueños de ese sonido son Los Nocheros. Yo entré a ese sonido, me sumé a ese concepto. La decisión fue tomada dentro de los Nocheros. Ellos han respetado mi decisión personal”, reforzó.

“Me estoy despidiendo de un gran amor. Me va a llevar un tiempo acomodarme... pero esto sigue”, cerró Jorge Rojas, quien fue reemplazado por Álvaro Teruel, hijo de Mario y sobrino de Kike.

Principio y destino, el nuevo disco de Jorge Rojas, se publicó a fines del año pasado, cuando se cumplieron 30 años del comienzo de su trayectoria como cantor profesional, allá por 1993 junto a Los Nocheros.

Se trata de un material en el que el artista nacido en Neuquén, criado en Salta y radicado en Anisacate, Córdoba, regresa a la música de raíz con un sonido bien criollo.

Editado por Quilay, su sello, tiene un contenido muy simbólico ya que hace un largo tiempo que el músico no editaba un álbum solo con canciones folklóricas ni con letras de su autoría.

Entre los puntos altos de la obra, hay una versión de Cuando te nombro cantando, en una suerte de homenaje a Coco Gómez, uno de los grandes referentes de la música del chaco salteño fallecido en agosto de 2021 afectado por el Covid-19.

Y su único invitado especial es Raly Barrionuevo, quien participa en Donde hay amor no hay olvido y en El lamento de la urpilita, confirmando el acercamiento que se produjo en el verano cuando compartieron escenario en el Festival de Cosquín.

 

Temas de la nota