¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia estuvo más cerca de la victoria ayer en Salta

El "lobo" fue claro dominador, pero falló en la estocada final para volverse con la victoria. Anuló por completo al "albo" con un planteo inteligente sumada a la actitud del equipo.
Lunes, 22 de abril de 2024 01:00
GIMNASIA Y ESGRIMA | POR FALTA DE PUNTERÍA SE TUVO QUE CONFORMAR CON UN PUNTO ANTE GIMNASIA Y TIRO EN SALTA.

El clásico del Norte quedó en tablas. Gimnasia y Esgrima falló en la estocada final y se tuvo que conformar con empatar en su visita a Gimnasia y Tiro 0 a 0 en el estadio "Gigante del Norte" con el arbitraje de Julián Jerez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico del Norte quedó en tablas. Gimnasia y Esgrima falló en la estocada final y se tuvo que conformar con empatar en su visita a Gimnasia y Tiro 0 a 0 en el estadio "Gigante del Norte" con el arbitraje de Julián Jerez.

De entrada, el "lobo" se paró mejor, con una idea fija de cruzar las pelotas a espaldas de los centrales y laterales del "albo". Algunas terminaron en la cabeza de los defensores, pero cuando el pase era preciso, llevó peligro.

Así, Juárez no supo resolver rápido cuando robó la pelota por derecha porque entraba solo por el medio Molina. Después Palavecino solo habilitado perdió el mano a mano con Abadía.

Gimnasia y Tiro inquietó recién a los 37 con un centro fuerte al segundo palo que Sosa sacó al costado y tras cartón Abadía le ahogó el festejo a Palavecino que definió cruzado al ángulo.

El planteo del DT "albiceleste" se ejecutaba hasta ese momento casi a la perfección, porque con Soria vestido de "pupo" en la mitad de la cancha, el empuje del "Tucu" Juárez y Emiliano Endrizzi, le cortó el circuito de juego a un Gimnasia y Tiro que no estaba cómodo.

En el complemento bajó la intensidad de ambos lados, aunque fue el "albo", con empuje más que con ideas claras, el que intentó llevar peligro al arco defendido por Alan Sosa más allá de que siempre encontró bien parada a la última línea visitante.

Gimnasia mantuvo la idea de juego, buscando romper la línea de cinco que puso el DT local, Darío Forestello, y por momentos logró hacerlo. Entre toques, Palavecino habilitó a Jorge Juárez y justo cuando se aprestaba a definir el volante jujeño la bocha le quedó atrás.

Hasta que llegó la más clara para el "lobo", una pelota parada que cruzó toda el área por abajo le quedó a Guillermo Cosaro que inexplicablemente pifió cuando estaba solo dentro del área chica.

El correr de los minutos se fue apoderando de los nervios de ambos equipos, aunque siempre estuvo la sensación de que Gimnasia y Esgrima en cualquier momento podía dar el golpe final, pero nunca llegó, habrá que afinar la puntería pensando en el futuro.

Igual, el punto para el "lobo" le sirve porque sigue sumando, pero principalmente porque se notó una mejoría en el juego.

El “lobo” se hizo sentir en Salta

BUEN MARCO DE GENTE

Y los hinchas de Gimnasia y Esgrima llenaron las gradas visitantes del “Gigante del Norte” y se hicieron sentir. Hubo un lindo duelo de hinchadas después de 26 años que ambos equipos se volvieron a ver las caras. Fue un clásico en paz.

Salió todo como se había planificado, porque el operativo de seguridad funcionó tal cual figuraba en el diagrama, sin fisuras, sin chances de un posible cruce entre los espectadores locales y los visitante. Además, la gente colaboró, otro punto importante, porque así como llegaron, cada uno con entrada en mano, descendieron de los colectivos que fueron apostados sobre la avenida Virrey Toledo y tuvieron un ingreso ordenado.

Ovación para el “Tucu” Juárez, por entrega, actitud, el jugador polifuncional del “lobo” recibió el cariño de los hinchas jujeños que estuvieron en el estadio. Gimnasia y Tiro contó con dos caras conocidas surgidos de la cantera “albiceleste”, Walter Busse e Ignacio Sanabria, el volante y el defensor de Ledesma vienen de lograr el ascenso con el club salteño.

Temas de la nota