¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue otra noche épica para Jujuy Básquet

Una vez más el elenco de nuestra provincia ganó, metió el tercer festejo al hilo en LaLiga Federal.
Viernes, 08 de marzo de 2024 01:00

Jujuy Básquet se afianza partido a partido en LaLiga Federal y va generando un vínculo con el público que en las dos presentaciones que tuvo en el estadio "Federación", dijo presente colmando las tribunas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy Básquet se afianza partido a partido en LaLiga Federal y va generando un vínculo con el público que en las dos presentaciones que tuvo en el estadio "Federación", dijo presente colmando las tribunas.

Pasó mucho tiempo de tener un representante provincial que sea competitivo, con una inversión económica apoyada desde el estado provincial sumada a la estructura y el trabajo de la intervención de la entidad madre del básquet federado en la provincia.

Y el resultado está a la vista, independientemente que esto recién está comenzando, son los primeros pasos que va dando el certamen de ascenso que hace disputar la Confederación Argentina de Básquet.

Pero la entrega, sumado al juego que va desplegando, y todavía no es el que pretende su entrenador Fabián Daverio pero está en ese camino, hace ilusionar a la gente que no dudó en adquirir las entradas, ya sea físicas comprando en boletería o a través de la página web.

El miércoles por la noche la fiesta fue completa, porque no solo apabulló con contundencia a Gimnasia y Tiro de Salta, con todo lo que implica un duelo, sea el deporte que sea, entre jujeños y salteños siempre es un clásico, sino que además jugaron todos, hasta los jujeños que estaban en el banco de relevos, Guillermo Ibarra y Facundo Leaños, ambos pedidos por la gente.

Como invitados especiales, estuvo el plantel profesional de fútbol de Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy encabezado por su capitán Guillermo Cosaro, acompañado por el resto de los jugadores y la figura, Luis "Pulguita" Rodríguez quién siempre accedió gustoso a posar para una selfie. Además del presidente de la entidad "loba", Walter Morales, y el entrenador del equipo, la referencia para el mendocino Marcelo Vázquez.

Ellos, hicieron entrega de una camiseta del club a Rafael Banegas, capitán del elenco de Jujuy Básquet, ante los aplausos de todo el público jujeño.

El color y la fiesta estuvo en las tribunas con el "Jujuy, Jujuy" de la gente, mientras que en el campo de juego, los jugadores respondieron con creces y le dieron otra alegría para seguir alimentando la ilusión.

El próximo lunes tendrá otra parada complicada, será en Tucumán visitando a Talleres de Tafí Viejo, un rival que marcará una buena medida para Jujuy Básquet, ya que siempre se prepara para ser protagonista.

Así continuará un atrapante torneo que está generando la atención de propios y extraños, un certamen de básquetbol profesional argentino gestionado por la Confederación Argentina de Básquetbol, correspondiente a la tercera categoría de este deporte en Argentina. Es sucesor de la Liga "B", que en 1992 pasó a ser la tercera división con la creación del Torneo Nacional de Ascenso.

A partir de la temporada 2022, cambió su denominación anterior (Torneo Federal de Básquet), por la actual, a fin de mantener una denominación similar a las dos categorías superiores del baloncesto argentino (La Liga Nacional y la Liga Argentina).

En cada temporada, este torneo entrega plazas para disputar La Liga Argentina (exTNA) en la temporada siguiente.

 

Temas de la nota