¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Puso primera el Torneo "Mario 'Araña' Melitón"

En uno de los duelos más atractivos de la 1º fecha, Fraile Pintado festejó de visitante el 2 a 0 a Sportivo Alberdi.
Lunes, 25 de marzo de 2024 01:03
HERMINIO ARRIETA | DEBUTÓ AYER GOLEANDO A CENTRAL NORTE EN EL "ERNESTO ESCALANTE".

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La competencia arrancó y todos tienen las misma chances de clasificar al Regional mostrando regularidad en cada fecha.

En la pasada jornada se disputó la primera fecha por el campeonato de la Liga Regional Jujeña de Fútbol denominado "Mario Melitón" correspondiente al corriente año y en la cancha del Club Sportivo Alberdi, el anfitrión cayó ante su rival, Defensores de Fraile Pintado, quién lo madrugó en el primer tiempo con dos goles que terminaron coronado el festejo de la tarde.

 

De esa manera los "tomateros" se quedaron con el triunfo al vencer a los "tigres" de Alberdi que se fueron al vestuario sin poder abrir el marcador.

Defensores de Fraile Pintado con la experiencia de sus jugadores mostró un sistema táctico bien ordenado, con mucho volumen de juego, sin demasiado peligro y esperando el momento para golpear que llegó a los 22 minutos de manos de Gastón Ceballos y a los 38 minutos fue el turno de Maigua el que amplió el marcador.

En el segundo tiempo, Sportivo Alberdi luego de un reordenamiento y mayor desplazamiento emparejo el juego, hasta el último minuto trato de llegar al arco, mereció el empate pero no logró concretar las jugadas y quedó con el sabor amargo de la derrota.

Lo importante para destacar del complemento fue que de manos de Agüero, Ojeda y Jesús Aramayo, jóvenes jugadores del "tigre" de Libertador fueron quienes le dieron otra impronta al partido, logrando detener la embestida de Fraile Pintado. Por ello se rescata que el "semillero" de Alberdi dejó buena imagen pese a la derrota en el campo de juego.

A continuación se detallarán cada uno de los resultados de ambos grupos en competencia. Por la Zona Sur, Peñarol de Fraile Pintado igualó 1 a 1 con San Francisco Bancario, después Alberdi no pudo con Defensores de Fraile Pintado que lo venció por 2 a 0 y Herminio Arrieta goleó 4 a 1 a Central Norte.

Mientras que por la Zona Norte, Club Atlético El Talar cayó 3 a 1 a manos del Club Leach de Caimancito, así también Mitre de Calilegua hizo un gran partido para superar 5 a 3 a Defensores de Yuto y Cultural y Deportivo Las Yungas Caimancito logró una ajustada victoria 2 a 1 sobre Unión Calilegua.

Del mismo modo se repasarán las tablas de posiciones jugada la primera instancia del Torneo Mario "Araña" Melitón. Por la Zona Sur está liderada por Herminio Arrieta y Defensores de Fraile Pintado con 3 unidades, seguidos de San Francisco Bancario y Peñarol con 1 y cierran Sportivo Alberdi y Central Norte sin puntos.

Por la Zona Norte, tiene tres punteros que son Sportivo Leach, Mitre de Calilegua y Deportivo Las Yungas con 3 puntos y cierran la tabla de posiciones Unión Calilegua, Defensores de Yuto y Atlético El Talar sin unidades.

La continuidad del certamen le irá dando ritmo y a la vez marcará una intensidad acorde a los resultados que se vayan dando para poder acomodarse en los puestos de vanguardia. El objetivo es clasificar al próximo Regional.