¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Franco Sosa dirigirá el equipo ante Patronato

El entrenador, que trabaja en las inferiores, asumió ayer interinamente. Hoy se define el nuevo DT.
Martes, 19 de marzo de 2024 01:01

DANIEL ECHAZU

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DANIEL ECHAZU

Franco Sosa, quien asumió ayer interinamente la conducción técnica de Gimnasia, dirigirá al equipo el sábado a las 21 ante Patronato de Paraná en el estadio "23 de Agosto". Mientras que la dirigencia, según pudo averiguar anoche El Tribuno de Jujuy, definirá hoy el nuevo entrenador. De la larga lista inicial, sólo quedaron en carpeta Matías Módolo, quien viene de ascender con Deportivo Riestra, y Lucas Bovaglio, un experimentado DT de la divisional.

En tanto, la tarea del exmarcador central en estos días no será fácil, ya que debe levantar al grupo anímicamente para cortar la miniracha negativa de dos derrotas consecutivas.

La ida de Marcelo Vázquez sorprendió a medias. Es que el rendimiento del equipo no terminaba de convencer, más allá de que había sumando puntos importantes, llegando a estar en el segundo lugar de la zona B.

Sin embargo, la derrota de local en manos de All Boys dejó secuelas. No sólo por la derrota en sí, sino porque el rendimiento fue muy malo, al punto de contabilizar tres pases seguidos.

La dirigencia tomó la determinación de pedirle la renuncia al mendocino, que se dirigió frente a Tristán Suárez y tampoco hubo síntomas de mejoría.

Junto a Sosa tomaron la posta ayer a la tarde Mariano Pasini (gerente deportivo) como ayudante de campo, los preparadores físicos Agustín Beltrán y Carlos Tastaca, al igual que el preparador de arqueros, Walter Manduca.

Gimnasia cuenta con un muy buen plantel, con jugadores de jerarquía, otros que conocen la divisional y jóvenes con hambre de gloria. Es decir, se trata de un grupo humano más que interesante, siendo clave encontrar las piezas para que funcione en su máximo potencial.

Se sabe que jugando bien es más factible ganar que perder, independientemente de que el factor suerte también incide en cada partido.

Justo ayer el club cumplió 93 años de vida, pero no hubo tiempo para agasajos ni nada por el estilo. Mientras el plantel entrenaba, los dirigentes trabajan en la búsqueda del reemplazante de Vázquez. Es decir, el festejo del aniversario fue íntimo, con recuerdos a flor de piel y pensando en un futuro mejor. Y como declaró en el suplemento publicado ayer en nuestro matutino, el presidente "albiceleste", Walter Morales, dentro de este contexto: "Nuestras expectativas apuntan a llegar a los diez mil socios".

Es verdad, es todo un desafío sumar más abonados y la asignatura pendiente con 30 años en el fútbol de afista.

 

 

 

 

Temas de la nota