¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fabián Daverio valoró el funcionamiento

El DT de Jujuy Básquet conforme con su equipo.

Martes, 19 de marzo de 2024 01:01

Jujuy Básquet va tomando forma, poco a poco gana en volumen de juego y se vio reflejado en la última victoria frente a la Asociación Mitre de Tucumán. Por eso Fabián Daverio resaltó que "seguimos en construcción".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy Básquet va tomando forma, poco a poco gana en volumen de juego y se vio reflejado en la última victoria frente a la Asociación Mitre de Tucumán. Por eso Fabián Daverio resaltó que "seguimos en construcción".

El entrenador del conjunto jujeño ya piensa en el duelo del jueves en Vespucio ante Centro Español desde las 21.30; mientras tanto, respaldó el trabajo desarrollado desde el inicio del último juego ante los tucumanos, "tomamos el control de entrada, sabíamos que Mitre era como el partido anterior, no nos iban a perdonar y si comenzábamos así otra vez podíamos perder, es un rival directo con el cual nosotros vamos a pelear, sobre todo la diferencia para nosotros es importante", apuntó.

El DT remarcó que "estamos trabajando bien, somos un equipo muy dinámico, intenso que por ahí nos descuidamos atrás, algunas fallas muy infantiles, pero son corregibles, seguimos en construcción, seguimos creando un equipo y vamos a tratar de ultimar esos detalles para que después no ocurran con resultados en partidos importantes", opinó.

Y en ese punto resaltó el trabajo de Joseph Caicedo, "hicieron un muy buen trabajo, sobre todo Caicedo que por ahí venía atrás un poco distraído, hizo un gran trabajo defensivo, queremos eso, que pasen a la primera, la segunda línea y él salga como tercera línea tapando tiros, contestando tiros, hizo un buen trabajo más allá de algunos errores", manifestó el entrenador de Jujuy Básquet.

Por otro lado, se refirió a las variantes que tiene, "queremos hacer un equipo largo porque tenemos con que, tenemos chicos que pueden entrar y aportar lo suyo, ellos tienen que entender que cada vez que ingresan deben aportar, sobre todo atrás para poder correr y aportar en ofensiva, tuvimos once jugadores en rotación".

Daverio comentó que "buscamos no solamente tener efectividad, sino que se distribuya el juego, crear asistencia, el partido pasado tuvimos un partido atípico, ahora entraron los tiros que debían entrar", remarcó.

Reconoció, además, que "cuando vayan pasando los partidos el equipo va a ir madurando, de la derrota uno puede aprender, crecer, agachamos la cabeza y comenzamos a trabajar en defensa que queremos consolidar".

Por último, le dedicó un párrafo aparte a la gente que otra vez llenó el estadio "Federación" alentando al equipo, "la verdad que párrafo aparte para la gente, nos alientan, nos apoyan, la localía tiene que ser muy fuerte; tiene que entender la terna arbitral que estamos de local, queremos ser protagonistas, queremos clasificar, hay detalles que no se pueden dejar pasar", culminó Fabián Daverio.

 

Temas de la nota