¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcelo Lizárraga sueña con el ascenso de Zapla

Emocionado, el dirigente pasó por "El Matutino", programa que se emite por El Tribuno Plus.

Sabado, 17 de febrero de 2024 01:03

Marcelo Lizárraga espera coronar su paso como presidente de Altos Hornos Zapla con el ascenso al Federal A. "Dejé mucho en el club, gran parte de mi vida, y sería mucho mejor poder darle un ascenso", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcelo Lizárraga espera coronar su paso como presidente de Altos Hornos Zapla con el ascenso al Federal A. "Dejé mucho en el club, gran parte de mi vida, y sería mucho mejor poder darle un ascenso", apuntó.

Mientras espera por el rival con el cual va a disputar el quinto ascenso, saldrá del partido de mañana entre Camioneros y Defensores de Formosa desde las 18, el "merengue" trabaja y aprovecha para recuperar algunos jugadores golpeados.

Recordemos que los palpaleños pasaron directamente a la final porque el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal descalificó a Colón de San Justo, Santa Fe, por agresión al árbitro en el partido final desarrollado el domingo pasado.

Pero Marcelo Lizárraga, por la gestión que realizó todos estos años al frente del club, ya logró darle equilibrio institucional, "crecimos en todo sentido, institucional, en instalaciones, en deportes, en disciplinas, en fútbol fue un año muy bueno, se nos dio ganar la Liga Jujeña, Copa Jujuy, Copa Norte, clasificar al Regional hasta donde estamos jugando una instancia final para lograr el ascenso al Federal A que es el objetivo principal", subrayó.

El titular del "merengue" remarcó que "logramos revertir la situación del club, hace seis años asumimos y estaba prácticamente quebrado, muchas deudas, tuvimos que asumir y cancelarlas", recordó.

Luego de los dos primeros años "fue sacar el club del pozo", llegaron las buenas, "los dos años siguientes comenzamos a hacer obras, tener más proyectos, sumar socios, actividades y estos últimos años fueron los más productivos porque el club esta teniendo un crecimiento muy grande, comenzamos con menos de 200 socios y hoy tenemos más de dos mil, el club está en constante movimiento, hoy vas a Zapla y ves el movimiento y la vida que tiene, vecinos de todas las edades jugando", manifestó Marcelo Lizárraga durante el programa "El Matutino" que se emite de lunes a viernes por El Tribuno Plus.

Pero no todo fue color de rosa, hasta muchas veces apretaron y amenazaron al dirigente, "fue muy duro, tuvimos momentos donde tuve ganas de dejar y tirar todo, pero si no hubiéramos estado convencidos de las cosas que estábamos haciendo y que estábamos haciendo bien, ya me hubiese ido, lo pensé muchas veces".

Por último, destacó: "Palpalá me dio mucho, me dio los negocios, crecí, pude estudiar, pude recibirme y sentía una deuda a la sociedad y específicamente a la ciudad, creo que en estos seis años pude haber cumplido gran parte con esa deuda", culminó Marcelo Lizárraga.

 

Temas de la nota