¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lionel Messi y Ángel Di María quieren jugar los Juegos Olímpicos de París

Los líderes de la Selección le expresaron a las autoridades su deseo de ser parte de la competencia en el caso que la Sub 23 dirigida por Javier Mascherano logre la clasificación

Sabado, 20 de enero de 2024 18:00

Lionel Messi y Ángel Di María le comunicaron a la AFA que quieren disputar los Juegos Olímpicos París 2024 en el caso que la Selección Sub 23 dirigida por Javier Mascherano logre el boleto. Es por ello que las autoridades de la casa madre del fútbol argentino están trabajando en la logística para que esto sea posible.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi y Ángel Di María le comunicaron a la AFA que quieren disputar los Juegos Olímpicos París 2024 en el caso que la Selección Sub 23 dirigida por Javier Mascherano logre el boleto. Es por ello que las autoridades de la casa madre del fútbol argentino están trabajando en la logística para que esto sea posible.

En las puertas del Preolímpico Sub23 de Venezuela, que comienza este sábado y en el que Argentina debutará este domingo, los dirigidos por Mascherano contarán con una motivación extra para buscar la plaza olímpica. Según confirmó DSports, la Selección argentina podría contar con jugadores Sub 23 y Sub 20 en las convocatorias para los amistosos contra China para comenzar a amalgamar al grupo.

Además de los amistosos de la mayor, en caso de confirmarse que Argentina tendrá su lugar en París, se espera que se diagramen partidos para los Sub 23 y Sub 20 de los cuales también podrían participar Messi y Di María.

Hace algunos días, el entrenador de la Sub 23, Javier Mascherano, había deslizado la posibilidad de que Lionel Scaloni dirigiera al combinado en París si el lo quisiera. También habló sobre la posibilidad de Messi y Di María, y opinó: “Leo y Ángel se ganaron la posibilidad de elegir, si ellos quieren jugar en los Juegos Olímpicos, lo pueden hacer. Tengo entendido que Ángel dijo que su cierre es con la Copa América, también sería un lindo cierre en los Juegos”.

Algo que también posibilita su desembarco en la selección olímpica tiene que ver con los calendarios: como los JJOO serán del 26 de julio al 11 de agosto, Messi solo se perdería un partido con Inter Miami mientras que Di María no tendría problemas porque el fútbol europeo está en receso.

Desde el Comité Olímpico Internacional no le pierden pisada a esta situación dado que sería de gran importancia teniendo en cuenta el conflicto que constantemente existe entre las federaciones implicada y la cesión de los jugadores por parte de los clubes.

"Sería fantástico que Messi pudiera estar en París 2024. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como (Kylian) Mbappé. Para Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez, porque podría ser el único jugador con dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo. Vamos a cruzar los dedos", había expresado el presidente del COI, Thomas Bach.

Más que nada, por el hecho de que Argentina viene de ser campeona en Copa América, Finalissima y Mundial 2022 en mayores y a su vez ha enfrentado múltiples problemas a nivel olímpico: en Río 2016 el Tata Martino había renunciado por la falta de jugadores y la improvisación previa al torneo y en Tokyo 2020 ni siquiera clasificó.

Desde la edición de Barcelona 1992, solamente están permitidos tres jugadores mayores en la cita olímpica. Desde ya, la presencia de Messi y Di María significarían dos refuerzos de lujo, a la vez que generaría una enorme expectativa por el tercer nombre. ¿Algún otro campeón del mundo?

Los Juegos Olímpicos no son una competencia más para Messi y Di María. El 10 y Fideo fueron clave para que Argentina se quedara con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando fue el propio ex-Rosario Central quien anotó el gol de la final, algo que ya es su marca registrada.